viernes, 30 de julio de 2021

IMES fortalece programas con perspectiva de género

  • septiembre 20, 2013

Dos-reuniones-imes-paigpi-27-agosto-2013-025

San Luis Potosí.- Con eventos en el café filosófico de los lunes, el Instituto de las Mujeres introduce la perspectiva de género desde las actividades culturales, a la vez que se aprovechan estas actividades para trabajar en los temas de prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Recientemente, informó la directora general del IMES, Teresa de Jesús Mendoza Rivera, se presentó en el café filosófico el filósofo José Barrientos Rastrojo, de la Universidad de Sevilla, quién compartió con el público su tesis sobre la filosofía aplicada para niños y niñas, y compartió sus experiencias en la impartición de esta cátedra en España.

La realización de este tipo de actividades de extensión cultural es muy importante para el IMES, ya que permiten transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos del desarrollo humano.

Dentro de las actividades que realza el IMES está también, los lunes a las 19.00 horas. la Sala de Lectura “El Ánfora de Aradia”, que coordina el historiador José Manuel Alvarado, quien hacer un análisis de las obras literarias desde esta perspectiva.

En cuanto a la plástica, se apoyó la exposición de pintura de Yolanda López, cuyos cuadros pueden admirarse en la Biblioteca Central que se encuentra en el Museo del Ferrocarril y de acuerdo a su autora, busca plasmar en ellos la visión de las mujeres de su pueblo natal Villa de Ramos.

El cine debate se presenta los últimos viernes de cada mes a las 18:00 horas, y el primer miércoles de cada mes a las 11:00 de la mañana sin costo, como todos los servicios y actividades del IMES.

Por último, dijo Mendoza Rivera que está a disposición del público en general, así como de la comunidad académica el Centro de Documentación Especializado en Mujeres y Género, el único en el estado y de los pocos que existen en el país con este enfoque, lo que coloca al IMES a la vanguardia.

 


© Copyright 2021