18 abril, 2024

Invitan en León a colaborar contra dengue

20 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Invitan-en-León-a-colaborar-contra-dengue

LEÓN, GTO. Las autoridades municipales exhortan a la población a no bajar la guardia y a continuar participando en el Programa de Descacharrización para deshacerse de artículos como tanques, tambos, llantas, botes, macetones, botellas y muebles viejos que al acumular agua pueden convertirse en sitios de reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Octavio Villasana Delfín, director general de Salud, destacó la importancia de la participación ciudadana para controlar y prevenir la contaminación ambiental con acciones concretas. Invitó a los ciudadanos a participar en el programa, así como a mantener patios y azoteas limpios, pues los residuos de las lluvias pueden fomentar el desarrollo de las larvas del mosquito transmisor del dengue.

En rueda de prensa el director del Sistema Integral de Aseo Público, Norberto Gerardo Origel Camacho, informó que los días miércoles y sábado de 9 a 12 horas se destinarán cuatro camiones exclusivamente para la recolección de cacharros y 15 cuadrillas harán recorridos calle por calle.

En una primera etapa se realizará la recolección en las colonias Bellavista, Loma Bonita, colonia El Carmen CTM y Obrera.

El Gobierno Municipal trabaja por la salud de los leoneses a través del Sistema Integral de Aseo Público, las direcciones generales de Salud y de Desarrollo Social, y refrenda su compromiso de trabajar con autoridades estatales y federales en la prevención del dengue.

NOTAS RECIENTES