martes, 3 de agosto de 2021

Reforma hacendaria es un duro golpe a los mexicanos: Azuara

  • septiembre 20, 2013

Reforma-hacendaria-es-un-duro-golpe-a-los-mexicanosAzuara

San Luis Potosí. -La Reforma Hacendaria presentada por el Presidente, Enrique Peña Nieto,  es un castigo a la clase media y representa un duro golpe al sector industrial, ya que desalienta la inversión y la generación de nuevos empleos, dijo el diputado federal Xavier Azuara Zuñiga.

En rueda de prensa, el legislador federal indicó que el mal manejo de la economía de la presente administración ha dado como resultado una desaceleración de la economía, llevando la expectativa de crecimiento de un 3.1% a tan solo 1.8%.

“Esta desaceleración confirma la urgencia de una reforma Hacendaria que fomente la inversión, y la reducción de la economía informal. En este sentido hay que destacar que 6 de cada 10 trabajadores, laboran en la informalidad, y por lo tanto no pagan impuestos”, apuntó.

Azuara Zuñiga dijo que sin embargo esta reforma es meramente recaudatoria, donde a costa de golpear la economía de las familias al cobrar IVA en vivienda y colegiaturas, así como incrementar el pago del Impuesto Sobre la Renta en la clase media, el gobierno pretende recaudar más de 523 mil millones de pesos más con respecto a este año.

Aseguró que el incremento en la recaudación no se verá reflejado en mejores servicios públicos o más obras sociales, ya que se propuso que el 80% se destine a gasto corriente, y solo el 20% a inversión.

Reiteró que los diputados de Acción Nacional no solaparan el atraco del gobierno al incrementar más impuestos a las familias, particularmente en el IVA a vivienda y colegiaturas, y ni mucho menos seremos irresponsables al endeudar al país por las próximas generaciones.

Anunció que mañana realizará foros con organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales, para así impulsar propuestas concretas que permitan ampliar el número de personas que pagan impuestos, así como medidas que faciliten su pago, y por ultimo generar estrategias para que se puedan crear más empleos cada año.


© Copyright 2021