Reportan 68 desaparecidos en Guerrero

Reportan-68-desaparecidos-en-Guerrero

MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que tiene una lista con los nombres de 68 personas desaparecidas en la comunidad de La Pintada, en el municipio de Atoyac, Guerrero, a consecuencia de un alud.

“De las 68 sí tengo sus nombres aquí en mi mano. Por eso yo me quedo en este momento con los 68 desaparecidos”, dijo Osorio en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula reproducida por “Animal Político”.

De acuerdo con declaraciones de pobladores de esta comunidad cafetalera, nunca habían presenciado un desgajamiento de un cerro, lo cual los sorprendió.

“En La Pintada se vino una parte, pero a la mitad del desgajamiento sigue saliendo agua y al final del desgajamiento ya hay un charco muy importante que está ablandando el resto del cerro y entonces sí hay riesgo de lo que queda”, expresó el funcionario público.

Pese a ello hay gente que quiere quedarse en este lugar, por lo que el trabajo de las autoridades es llevarlas a un lugar seguro.

Debido a ello Osorio refirió que se está revisando, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los puntos susceptibles de derrumbe en los tramos carreteros que abrirán hoy.

El alcalde de este municipio, Ediberto Tabares, informó que hasta ayer había un reporte de 15 muertos.

El alud en esta comunidad de Atoyac se registró el domingo y sepultó al menos a 60 personas y 30 casas, según la cadena estatal oficial Radio y Televisión de Guerrero y el propio alcalde.

Fuente: yucatan.com.mx