sábado, 31 de julio de 2021

UASLP reflexiona sobre el currículum y sus implicaciones

  • septiembre 20, 2013

San Luis Potosí.- Durante los siguientes meses, profesores de la UASLP tendrán la oportunidad de pensar y discutir ampliamente sobre currículum dentro de Seminario “Elementos para la reflexión teórica de la práctica curricular” que dio inicio el pasado 18 de septiembre como parte de la estrategia de formación docente que promueve la Secretaría Académica y que apoya la Rectoría de la Universidad encabezada por el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

En este seminario se darán cita importantes teóricos e investigadores en el ámbito educativo nacional y especialistas en el campo sobre currículum universitario, como la Dra. Rita Angulo Villanueva, recientemente incorporada a la UASLP como profesora-investigadora de la Facultad de Ciencias y coordinadora del seminario; el doctor Ángel Díaz-Barriga Casales y la maestra Bertha Orozco Fuentes, conferencistas invitados del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM; el doctor Mario Díaz Villa, asesor de la UASLP, y la maestra Luz María Nieto Caraveo, secretaria académica de la Universidad.

En la primera sesión, en la que el Dr. Mario Díaz expuso sus conceptos sobre el currículum y cómo la flexibilidad incide o no en él, se generó una discusión muy profunda sobre los aspectos de autonomía, los contextos demandantes que inciden en las modificaciones y cambios curriculares, y en el carácter colegiado de las comisiones que lo diseñan, implementan y evalúan.


© Copyright 2021