Capacitarán a servidores públicos en materia de seguridad ciudadana

Secretaría-de-Seguridad-Pública

LEÓN, GUANAJUATO. La Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública capacita a 70 funcionarios en materia de seguridad ciudadana.

El curso inició este viernes 20 de septiembre a las 17:00 horas en el salón Princesa del Hotel Real de Minas.

Durante 120 horas se abordarán temas como cultura de la paz, cultura ciudadana y de la legalidad, modelos de prevención de las violencias y la delincuencia, solución y transformación de delitos, elaboración de proyectos e instrumentos de mediación.

El resultado será la formación de cuadros de servidores públicos municipales capacitados en materia de seguridad y convivencia ciudadana con perspectiva de género capaces de detectar, evitar y resolver problemáticas en cuanto a la violencia y delincuencia; además de que deberán ser multiplicadores de estos conocimientos.

Los beneficiados de esta capacitación son funcionarios de las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Educación, Medio Ambiente Sustentable y personal del Instituto Municipal de la Mujer, del Sistema Integrado de Aseo Público, de Promoción Juvenil, de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (COMUDE), así como de la Secretaría de Seguridad Pública.

El curso será impartido por los doctores Martín Gabriel Barrón Cruz, Hugo Acero Velásquez, Gloria Beatriz Margarita Requina Berendique, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Pedro Peñaloza, Luis Felipe Razo, Ángeles López, Patricia Margarita Manrique Valadez, Héctor Alejandro Flores Llamas y Olivia Esquivel. Además, el director general de Prevención del Delito, Moisés Herrera Saldaña, impartirá el tema Tipologías preventivas y las dimensiones de la prevención.