Concluyen capacitación 42 elementos de la SSP

Concluyen-capacitación-42-elementos-de-la-SSP

LEÓN, GTO. Elementos de las diferentes direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública concluyeron cursos de formación en distintas áreas como informática, inglés, diseño y creación de páginas web, finanzas personales y habilidades básicas para iniciar un negocio.

Estos cursos de formación fueron auspiciados por la Asociación Civil Unidos por Guanajuato (Unigua) e impartidos en los Centros de Capacitación y Aprendizaje (CCA).

Fueron 42 los elementos operativos de varias direcciones los que recibieron su diploma por haber concluido estos talleres: 23 de la Dirección General de Policía, 16 de la Dirección General de Tránsito, tres de la Dirección General de Prevención del Delito.

Estos programas de capacitación se basan en el modelo de enseñanza del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En representación de la presidenta municipal Bárbara Botello asistió el regidor Aurelio Martínez Velázquez, quien exhortó a los elementos a seguir creciendo personal y profesionalmente para servir a la sociedad.

También asistieron el director operativo de la Policía Municipal, José Luis Herrera; el director general de la Unigua, Carlos Villalobos Valdez; y la directora de Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, Carla Eugenia Pons Aranda.