viernes, 30 de julio de 2021

Congreso del Estado entregará despensas a damnificados

  • septiembre 21, 2013

Congreso-del-Estado-entregará-despensas-a-damnificados

San Luis Potosí.- El diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, indicó que el Congreso del Estado entregará más de 4 mil despensas para las personas que se vieron afectadas a consecuencia de los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel, en diferentes zonas del estado.

Dijo que estas despensas serán financiadas por medio de la donación de 5 días de salario que acordaron realizar los 27 legisladores que integran la LX Legislatura, además del donativo acordado por la Junta de Coordinación Política.

Señaló que estas despensas serán entregadas a la Dirección Estatal de Protección Civil, quien se coordinará con los municipios y las comunidades afectadas para hacer entrega de estos insumos.

“Se acordó que fueran 5 días de salario y que pudieran con ello comprar algunas despensas, algunos víveres, y que fueran repartidos. La idea es que sea Protección Civil precisamente la que los reparta; hasta donde entiendo, creo que serán alrededor de 4 mil despensas las que se podrán repartir”.

Manifestó que también el Congreso del Estado mantiene abierto el centro de acopio en el edificio de Jardín Hidalgo 19, donde se reciben las donaciones en especie de la ciudadanía para conjuntarlas en la entrega de apoyos a las zonas afectadas.


© Copyright 2021