martes, 3 de agosto de 2021

CRIT Guanajuato atiende a miles de niños

  • septiembre 21, 2013

Texto y foto: José González Hernández

León, Guanajuato.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT Guanajuato) a tiende a más de 12 mil familias con niños discapacitados y más de mil niños en espera.

Al momento que un niño ingresa al CRIT con alguna discapacidad se les hace una valoración para ver cuáles son las causas de la discapacidad y se les hace una serie de estudios para llegar a un diagnostico y decirles a los padres que tanto avance pueden tener los niños y su mejoría en la discapacidad.

Tienen diferentes tipos de talleres como computación, biblioteca, habilidades educativas, dibujo, cocina, en donde los niños se van involucrando para que se sientan seguros de sí mismo y se vayan integrando con demás personas, Terapias de psicológica para los niños discapacitados como a los padres de familia.

Tienen convenios con otros hospitales en caso de que los niños requieran cirugías.

El CRIT cumple 10 años en enero del 2014, y el Fundador de la Fundación Teletón es Fernando Landeros.

Dos casos:

Ángel de Jesús Camacho de 10 años

Tiene 3 años de haber ingresado al CRIT, no tiene brazos ni piernas y desde chiquito deseaba salir a jugar con sus amiguitos, ya ha estas fechas utiliza prótesis y él se siente seguro de sí mismo y sigue luchando para salir adelante.

Luis Enrique de 17 años

Hace más de un año 8 meses recibió dos impactos de balazos en la cabeza y en la espina dorsal, quedo paralítico ya tiene un año 3 meses que va al Teletón su mejoría ha sido lenta ya que la medular no le funciona, mueve los brazos y un poco la cabeza.

Muchas de estas personas padres de familia no cuentan con recursos para trasladar a los niños al Teletón, así que el CRIT puso un camión especial para estas personas y es totalmente gratuito, las autoridades quieren cambiar el camión por uno más nuevo para las comodidades y los traslados de los niños discapacitados y familiares.

En estos 10 años que van a cumplir a atendió a mas de 4961 personas con discapacidad diferente.


© Copyright 2021