Inician obras de electrificación en seis colonias de la ciudad

Inician-obras-de-electrificación-en-seis-colonias-de-la-ciudad

LEÓN, GTO. La presidenta municipal, Bárbara Botello, presenció el arranque de las obras de electrificación en la colonia Santa Cruz I, en donde reiteró su compromiso de seguir llevando servicios básicos a las zonas que más lo requieren.
Los trabajos de electrificación y alumbrado público iniciaron también en las colonias Santa Cruz II, Arboledas de la Selva, Horizonte Azul, Valle del Carmen y Real de San Antonio. La inversión total es de 6.9 millones de pesos, los cuales en su mayoría provienen de recurso municipal, y beneficiará directamente a 1 mil 400 familias.

Estas obras serán el resultado del trabajo conjunto entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Presupuesto Participativo.

Bárbara Botello, explicó a los conos de Santa Cruz I que contar con los servicios básicos contribuye a reducir la desigualdad social.

La electrificación logrará beneficios como mejorar la salud de las familias, al permitir utilizar equipos domésticos como el refrigerador para conservar los alimentos y algunos medicamentos; oportunidad de generar ingresos, al facilitar la creación de negocios familiares que requieren electricidad; y reducir la inseguridad en las calles, ya que el alumbrado público ayuda a inhibir la delincuencia.

“Por todas esas razones, cada colonia que se electrifica es un paso más que damos juntos para abatir la marginación y construir un León seguro. Cada poste y cada cable colocado nos ayudarán a llevar luz y borrar la sombra del atraso”, dijo la presidenta municipal.

Asistieron al evento el presidente de la Comisión de Vivienda, el regidor Jacobo Cabrera Lara; el jefe del Departamento Divisional de Electrificación Rural de la CFE, Eduardo Martínez Arredondo; el presidente del Consejo Directivo del Imuvi, Pablo Rodríguez Velázquez; el director general del Imuvi, Mariano Delgado Fadul; el director general de Desarrollo Social, Felipe González Muñoz; el director de Presupuesto Participativo, Juan Carlos Oliveros Sánchez; y la presidenta del Comité de Colonos de Santa Cruz II sección, María Elena Ramos Manríquez.