LEÓN, GTO. La presidenta municipal, Bárbara Botello, presenció el arranque de las obras de electrificación en la colonia Santa Cruz I, en donde reiteró su compromiso de seguir llevando servicios básicos a las zonas que más lo requieren.
Los trabajos de electrificación y alumbrado público iniciaron también en las colonias Santa Cruz II, Arboledas de la Selva, Horizonte Azul, Valle del Carmen y Real de San Antonio. La inversión total es de 6.9 millones de pesos, los cuales en su mayoría provienen de recurso municipal, y beneficiará directamente a 1 mil 400 familias.
Estas obras serán el resultado del trabajo conjunto entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Presupuesto Participativo.
Bárbara Botello, explicó a los conos de Santa Cruz I que contar con los servicios básicos contribuye a reducir la desigualdad social.
La electrificación logrará beneficios como mejorar la salud de las familias, al permitir utilizar equipos domésticos como el refrigerador para conservar los alimentos y algunos medicamentos; oportunidad de generar ingresos, al facilitar la creación de negocios familiares que requieren electricidad; y reducir la inseguridad en las calles, ya que el alumbrado público ayuda a inhibir la delincuencia.
“Por todas esas razones, cada colonia que se electrifica es un paso más que damos juntos para abatir la marginación y construir un León seguro. Cada poste y cada cable colocado nos ayudarán a llevar luz y borrar la sombra del atraso”, dijo la presidenta municipal.
Asistieron al evento el presidente de la Comisión de Vivienda, el regidor Jacobo Cabrera Lara; el jefe del Departamento Divisional de Electrificación Rural de la CFE, Eduardo Martínez Arredondo; el presidente del Consejo Directivo del Imuvi, Pablo Rodríguez Velázquez; el director general del Imuvi, Mariano Delgado Fadul; el director general de Desarrollo Social, Felipe González Muñoz; el director de Presupuesto Participativo, Juan Carlos Oliveros Sánchez; y la presidenta del Comité de Colonos de Santa Cruz II sección, María Elena Ramos Manríquez.