martes, 3 de agosto de 2021

Lanzan la “Consulta Nacional Juvenil”

  • septiembre 21, 2013

Lanzan-la-“Consulta-Nacional-Juvenil”-Pro-Juventud-2014-–-2018

MÉXICO, D.F.- El gobierno de la República quiere que los jóvenes digan qué quieren. Hay muchas soluciones, muchos proyectos que los jóvenes tienen y que necesitamos saber, afirmó el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, durante el lanzamiento de la Consulta Nacional Juvenil Projuventud 2014 – 2018, en Pachuca, Hidalgo, el pasado 19 de septiembre.

Acompañado de Guillermo Peredo Montes, director del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), y de Andrea Spínolo Prieto, secretaria de la Juventud de Querétaro, Romero Coello planteó que el objetivo de Projuventud es favorecer los mecanismos que  facilitar el tránsito a la vida adulta mediante el aumento de capacidades personales e institucionales.

El titular del Imjuve comentó que este programa busca articular y coordinar las acciones que en materia de juventud realizan los diferentes actores sociales en el país, para integrar plenamente a este sector al desarrollo nacional.

Asimismo, comentó que los resultados de la consulta serán las acciones y actividades que regirán la política del Estado en la materia, durante la presente administración.

“Ustedes en sus escuelas, comunidades, colonias y casas ven problemas a diario: falta de educación, de recursos, de adicciones, de empleabilidad, de embarazos no deseados, por lo que queremos que nos digan a través de la consulta qué podemos hacer y cómo el Gobierno puede canalizar mejor los recursos”, puntualizó.

Fuente: yucatan.com.mx


© Copyright 2021