jueves, 29 de julio de 2021

Las Águilas son invencibles en su “nido”

  • septiembre 21, 2013

Las-Águilas-son-invencibles-en-su-“nido”

México.- América venció tres goles por uno a Jaguares en partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Desde el silbatazo inicial fueron los anfitriones quienes se adueñaron de la posesión del esférico, la batalla en la mitad de la cancha era para los amarillos. El conjunto de Sergio Bueno optó por plantarse bien en zona defensiva e intentar hacer daño con trazos largos.

Al 19´, una gran jugada colectiva de los azulcremas culminó con disparo de pierna derecha por parte de Rubens Sambueza para vencer a Oscar Jiménez. Un golazo al ángulo superior derecho puso en ventaja a los de Coapa. Tras media hora de juego los chiapanecos difícilmente cruzaban medio campo con balón controlado.

El último cuarto de la primera parte no cambió de tónica seguía siendo para los locales, sin embargo, no estaban finos en el toque final. Jaguares parecía estar esperando el descanso para replantear la estrategia y buscar el empate en el segundo tiempo.

La parte complementaria inició con una cancha dañada por la lluvia lo que hacía que el juego fuera más físico de lo normal, la pelota rodaba con dificultad. Al 50´, se incrementaron los cartones. Miguel Layún hizo una pintura en un tiro libre y colgó la redonda en la horquilla para poner el 2-0.

Diez minutos después, al 60´, volvió aparecer Layún con un disparo lejano el cual no pudo controlar el cancerbero chiapaneco, el rebote le cayó a Raúl Jiménez pero mandó por encima el esférico. La respuesta se dio inmediatamente con un tiro desde tres cuartos de cancha por parte de Javier Mustafa y el balón pegó en el travesaño.

Al 68´, se hizo presente en el marcador el nuevo ídolo americanista, Raúl Jiménez, recibió con pierna derecha para definir de tres dedos con la misma para vencer a Oscar Jiménez y prácticamente sentenciar el compromiso; sin embargo, los dirigidos por Sergio Bueno acortaron distancia al 71´ con anotación de Carlos Ochoa.

El tiempo transcurrió y ambos Clubes tuvieron oportunidades claras de gol, pero ninguno de los dos tuvo la contundencia idónea. Finalmente, las Águilas del América regresaron a la senda del triunfo en el Apertura 2013.

Fuente: ligamx.net


© Copyright 2021