No escatimaremos esfuerzos para salvaguardar a la población: Gallardo

RICARDO-GALLARDO-(19)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Gobierno Municipal de Soledad no escatimará en esfuerzos humanos y materiales para salvaguardar a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad por las precipitaciones pluviales, habremos de establecer una coordinación incansable, incluyendo miembros del gabinete, afirmó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, al encabezar una visita en la zona del Río Santiago y Periférico Oriente, la cual presentó afectaciones a causa de la creciente del nivel.

Acompañado por el titular de Seguridad Pública Municipal, Eloy Gómez Mendoza y el titular de Protección Civil, Martín Bravo Galicia,  Ricardo Gallardo, dijo que los estragos en jurisdicción soledense tras recibir los primeros desfogues de las lluvias que corren sobre el Río Santiago son grandes y representan riesgo, pues se pueden desviar a zonas propensas a inundaciones.

Lo anterior es parte de la irresponsabilidad en la que incurrió el anterior Director de SEDUVOP que estuvo postergando las obras de la prolongación del Río Santiago, es responsabilidad directa de él haber acelerado los trabajos, hoy no estuviéramos pasando por esto.

Mencionó que esta situación era de esperarse “yo advertí que esto pasaría, existe un grave atraso en las obras”.

Advirtió que de seguir así se agravará la situación no obstante comentó que el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en fase de alerta permanente donde ya se acondicionan albergues especiales como el DIF Municipal de ser necesario.

Afirmó que los más perjudicados son los ciudadanos que habitan en colonias como Pavon, San Francisco, el Morro y en general  las comunidades donde van a parar dichas corrientes de lluvia, las casas se humedecen, el subsuelo también y con ello el riesgo de fracturas y hasta de derrumbes.

La reflexión pues es en el sentido de adoptar las medidas preventivas para evitar que se generen problemas, recordemos que esas aguas de lluvia, ya han ocasionado un susto a los pobladores de La Tinaja y Purísima.