Realizarán capacitación para 58 presidencias municipales

Luis-Enrique-Acosta-Páramo

 San Luis Potosí.- El diputado Luis Enrique Acosta Páramo, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, indicó que se tiene previsto realizar cursos de capacitación para las 58 presidencias municipales, a fin de que sus iniciativas de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014 cumplan con las disposiciones establecidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Detalló que la Ley General de Contabilidad Gubernamental exige que los recursos federales que manejan los ayuntamientos del país y los gobiernos estatales cumplan con las disposiciones en materia de transparencia en cuanto a su manejo financiero y contable, así como la evaluación de los resultados de programas y proyectos.

Manifestó que por ello, es importante que los ayuntamientos cuenten con información suficiente  para cumplir con estas disposiciones y realicen un manejo adecuado de estos recursos.

Dijo que para programar estos cursos, se llevará a cabo una reunión de comisiones unidas de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, así como la Auditoría Superior del Estado para programar estos talleres y explicar de manera detallada las disposiciones que deberán cumplir.

Acosta Paramo indicó que estos parámetros deberán estar contenidos en sus iniciativas de leyes de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014 que deberán presentar al Congreso del Estado antes del 15 de noviembre de 2013.

Posteriormente, las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal deberán realizar el análisis respectivo a las mismas y presentar los dictámenes correspondientes a consideración del pleno para ser avalados antes del 15 de diciembre de 2013 para entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2014.

Finalmente, el legislador indicó que también se espera que los ayuntamientos entreguen sus iniciativas de valores unitarios de suelo y construcción correspondiente al siguiente ejercicio, mismos que deberán entregarse antes del 15 de octubre próximo.