Se fortaleció el sistema de recolección de basura: Sergio Desfassiux

ENTREGA-DE-TRIMOTOS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El titular del Departamento de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, Sergio Desfassiux Cabello, dio a conocer que se fortaleció el sistema de recolección de basura en las colonias, tras la implementación de recorridos nocturnos.

Ha incrementado la recolección de la basura al establecerse 3 turnos, con ello el Ayuntamiento de Soledad, pasó de recolectar 140 toneladas a 180, incluso casi llegando a las 200 toneladas con  el trabajo de fin de semana, con las nuevas rutas que se crearon para cubrir 2 veces por semana un promedio de 50 colonias.

Hay 15 unidades en la calle todos los días en tres diferentes turnos.

Informó además que se está a la espera de que sea adquirida una nueva unidad, con la cual estaremos abriendo una ruta más para tratar de cubrir casi el 90 por ciento, 3 veces por semana.

“Hemos recomendado a la gente que nuestro sistema de recolección de basura no es como en San Luis, que la gente sale y deposita la basura afuera de sus casas, nuestro concepto implica que tienen que esperar al camión para poder salir y depositar correctamente en el camión de basura, no dejarlo sobre esquinas ni afuera de sus casas”.

Puntualizó que la cobertura de recolección de basura en el Municipio es del 90%.