sábado, 24 de julio de 2021

Trabajan en iniciativa para ventas bienes del Estado

  • septiembre 21, 2013

Jorge-Alejandro-Vera-Noyola

San Luis Potosí.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Jorge Alejandro Vera Noyola, manifestó que está trabajando en una iniciativa para que para que las ventas de terrenos o bienes que son propiedad del Estado cuenten con el aval del Poder Legislativo.

Indicó que el objetivo es que en caso de no contar con dicha autorización del Congreso del Estado no se puedan cumplir con los trámites ante el Registro Público de la Propiedad.

“El objetivo es que no se pueda formalizar el registro, ante esta dependencia  puede haber una compra venta pero si no pasa por el Congreso del Estado no puede haber escritura a la persona que haya comprado o a quien se le haya donado, sino cumple con esa formalidad”.

El legislador indicó que el objetivo de la iniciativa que está trabajando es para que todas las ventas de terrenos, enajenaciones o donaciones, necesariamente tengan que pasar por la autorización del Congreso. “En algunos casos no ha sido así y lo que buscamos es evitar que esas ventas puedan formalizarse”.

“Las sanciones ya están especificas y si hay una sanción para el servidor público que incumpla con esto va a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, pero lo que buscamos es que no se le dé certeza a quien compre estos terrenos que no cumplan con el filtro de la autorización del Congreso”.

Vera Noyola indicó que se han dado casos donde se hacen ventas que son propiedad de los municipios y que no se cumple. “Hemos visto casos de administraciones pasadas como los municipios de  Cerro de San Pedro y San Luis Potosí donde se realizaron ventas que se lograron concretar; la idea es que no se logre esa formalización ante el registro público independientemente de las sanciones que se van a imponer y que están siguiendo su curso”.


© Copyright 2021