sábado, 24 de julio de 2021

Aprovechado sujeto le robó un celular a una mujer

  • septiembre 22, 2013

San Luis Potosí.- Un joven de 18 años que presuntamente participó en el robo a una mujer, donde la despojaron de su celular, fue detenido por elementos del Mando Único Policial.

Siendo las 21:45 horas, agentes que transitaban sobre las avenidas Libertad y Santa Ana de la colonia La Libertad 1ª sección, observaron a una mujer que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con la afectada, indicó que momentos antes la abordaron dos sujetos y tras amedrentarla, la despojaron de su teléfono celular, para posteriormente huir a bordo de una motoneta sin placas de circulación.

La víctima proporcionó señas exactas de vestimenta y fisonomía de los individuos, lo que permitió a los uniformados localizar calles más adelante a quienes coincidían con las características precisas, y al verse sorprendidos por la autoridad, el acompañante descendió y corrió a un andador, mientras que el conductor imprimió mayor velocidad a la motocicleta, pero fue alcanzado y obligado mediante tácticas de manejo a detener por completo la marcha de la unidad.

Los policías le efectuaron una revisión corporal de rutina, donde se le encontró el teléfono reportado, por lo que de inmediato se detuvo a quien dijo llamarse Miguel Ángel Leija Sánchez, quien fue reconocido plenamente por la afectada, quien también reconoció el teléfono celular como de su propiedad.

De esta manera el sujeto fue llevado a las celdas estatales donde se certificó médicamente, diagnosticándosele que se encontraba con aliento alcohólico.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades por los probables delitos de robo a transeúnte y lo que le resulte.


© Copyright 2021