viernes, 30 de julio de 2021

Benéfica la reunión con COPARMEX: PRI

  • septiembre 22, 2013

San Luis Potosí, S.L.P.- “Se ha recogido la inquietud del sector empresarial frente a la reforma hacendaria que está en curso en la Cámara de Diputados, ha habido un dialogo respetuoso y evidentemente ha habido posiciones divergentes” así lo manifestó Ángel Castillo Torres, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en la reunión celebrada por la COPARMEX.

En el evento estuvieron presentes el Senador Teófilo Torres Corzo y el Diputado Federal Jorge Terán Juárez así como senadores y diputados federales de las otras fracciones políticas en el Congreso de la Unión.

En el encuentro los empresarios tuvieron la oportunidad de dialogar con los representantes políticos acerca de sus posiciones acerca de la Reforma Hacendaria.

Ángel Castillo Torres indicó que el crecimiento económico de los últimos 30 años ha sido menor al potencial de crecimiento del país e insuficiente para satisfacer las demandas de los mexicanos. También agregó que los ingresos tributarios en México son de 3 a 4 puntos porcentuales menores que el resto de América Latina.

En su intervención el diputado Jorge Terán dijo que la reforma presentada por el Ejecutivo tiene una perspectiva social, que toma en cuenta la realidad del país, la pobreza alarmante y la brecha de la desigualdad debe reducirse.

“Sin duda la propuesta es perfectible y la analizaremos cuidadosamente en la Cámara de Diputados.  Afortunadamente existen muchas coincidencias como por ejemplo: la eliminación del Impuesto Empresarial de Tasa Única y el Impuesto sobre Depósitos en Efectivo. Incluso el tema de IVA en colegiaturas, hipotecas y renta de casa habitación es muy probable que sufra modificaciones”, expresó Terán Juárez.

Por su parte Castillo Torres comentó “queda claro a todos los presentes que la reforma se tendrá que discutir en la Cámara de Diputados en principio y después en la Cámara de Senadores,  y que alguna de las propuestas más polémicas seguramente van a sufrir modificaciones o inclusive probablemente no transiten el voto de aprobación de los diputados”.

“Lo más destacable para mi es que fue un ejercicio de buena política  y que en la formación de estas leyes están participando la pluralidad, celebro yo que esté el PRD, el PAN y el PRI y que a partir de ahí puede irse construyendo un acuerdo o que se queden claro los disensos para que en un momento dado la Cámara de Diputados y Senadores hagan su función que es la de formar leyes y emitir leyes” concluyó Ángel Castillo.


© Copyright 2021