domingo, 1 de agosto de 2021

CNOP realizó foro de consulta sobre Reformas Energéticas

  • septiembre 22, 2013

San Luis Potosí, S.L.P.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) llevó a un Foro de análisis de las Reformas Energética y Hacendaria, donde se contó con la participación de Xavier Castro de la Maza y Gustavo Puente Estrada.

Sobre esta actividad donde se contó con la presencia del Delegado del  Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Manuel García García y el Dirigente Estatal de la CNOP en el estado, Edgar Durón Puente.

El dirigente de la CNOP señaló con respecto a la Reforma Energética que “es importante la creación de foros  de consulta para que la ciudadanía esté atenta a las grandes reformas que se están planteando por parte del presidente Enrique Peña Nieto, en este caso la Reforma Energética,G a través de una serie de diagnósticos mediante los cuales la hacen necesaria por los costos de operación”.

Además señaló que es importante prever los riesgos que implica la inclusión de la iniciativa privada y que la Reforma Energética causará impacto para poder mantener viva la industria petrolera en México.

Con respecto a la Reforma Hacendaria comentó que “debe de buscarse  equilibrio con esa discusión del tema de las colegiaturas” ya que manifestó su preocupación de cómo afectará a las clases medias, por lo que consideró que habrá que hacer ajustes.

Por su parte el analista Gustavo Puente Estrada manifestó que la desaparición del IETU es uno de los puntos positivos de acuerdo con la Reforma Hacendaria, sin embargo con respecto a los REPECOS, declaró que estos deben conservarse ya que considera es el primer escalón al que la informalidad entra.

Finalmente indicó que “fue bueno que no se incluyera el IVA a alimentos y a medicinas, todavía no es el momento, y es bueno también que se pueda dar el sentido social para la gente mayor de 65 años y los desempleados. Creo que dentro de eso es lo principal, y que las grandes empresas si paguen lo que les corresponde”.


© Copyright 2021