18 abril, 2024

Dependencias de Soledad se unen para apoyar a la población

22 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

PROTECCION-CIVIL-(2)

Soledad de Graciano Sánchez.- De manera conjunta, las Direcciones de Seguridad Pública, DIF Municipal, Protección Civil y Obras Públicas del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realizan acciones encaminadas para apoyar a la población que resultó afectada por las lluvias.

Aún y cuando disminuyó notablemente el nivel de agua en algunas zonas, no se bajará la guardia para detectar y supervisar aquellas zonas que padecieron los estragos de las precipitaciones, en caso de ser necesario se continuará evacuando a la población para ser trasladada a un albergue especial que se acondicionó en el DIF Municipal.

Por lo que respecta a Obras Públicas se realizan varios recorridos junto con Protección Civil para levantar un censo de cuantas viviendas y calles se pudieron ver afectadas por el agua y el alcantarillado, así mismo tiene programado el intensificar el programa de bacheo, emergente en las principales calles del Municipio, sostuvo su titular Gabino Manzo Castrejón.

El balance de las últimas horas es que la corriente del Río Santiago bajó en un 40%, reportó por su parte el titular de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, en algunas colonias como Misión de los Ángeles la Dirección de Seguridad Pública Municipal se mantuvo al pendiente sin registrarse mayores complicaciones.

Los trabajos de las 12 últimas horas han ayudado a que el agua siga su cauce, si bien existe saldo blanco, seguirá el monitoreo y las medidas preventivas de seguridad, “ayuda bastante que no han caído más precipitaciones”, dijo Bravo Galicia.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal al mando del capitán Eloy Gómez Mendoza, dispone de la totalidad de la fuerza municipal para ayudar a la población que lo necesite, se intensificaron los rondines de vigilancia en zonas propensas a inundaciones, se supervisó de manera conjunta con el Alcalde, el área del Río Santiago a la altura de Periférico Oriente.

De igual manera se coordinaron esfuerzos para rescatar a personas que cayeron al Río Santiago, incluyendo tres personas que viajaban en lancha el pasado sábado por la tarde.

NOTAS RECIENTES