Detenido por traer cartuchos exclusivos del ejercito

San Luis Potosí.- Elementos del Mando Único Policial efectuaron la detención de tres sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública; uno de ellos tenía en su poder cartuchos de uso exclusivo del ejército.

Los hechos ocurrieron a las 11:45 horas, cuando agentes que efectúan su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida Circuito Tequisquiapam esquina con la privada Alfredo M. Terrazas de la colonia Ciudad Satélite, observaron a tres hombres que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que se acercaron para informarles la falta que estaban cometiendo.

Al llevar a cabo una revisión corporal de rutina, a quien dijo llamarse Carlos Guzmán Morales de 24 años de edad, se le encontraron en la bolsa derecha del pantalón 1 cartucho útil calibre .45; y 1 cartucho útil calibre .38 especial, los cuales fueron asegurados y embalados.

Los presuntos fueron certificados medicamente, siendo diagnosticados por el médico de la institución que los tres se encontraban en evidente estado de ebriedad.

Sin embargo, Carlos quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de cartuchos de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea nacional y lo que le resulte; mientras que los otros dos sujetos quedaron a disposición de la autoridad municipal por faltas administrativas.