Detienen a integrante de trío de mujeres asaltantes

San Luis Potosí.- Una mujer que fue reconocida plenamente por su víctima como la responsable de haberla robado junto con otras mujeres, fue detenida por elementos del Mando Único Policial.

En seguimiento a una denuncia realizada por una joven a las 11:00 horas, en la que manifestó que mientras caminaba hacía su centro de trabajo por la orilla del Río Santiago a la altura del puente Naranja y las vías del ferrocarril, la sorprendieron tres mujeres, una de ellas con una navaja, las cuales de inmediato la amenazaron para despojarla de 200 pesos que llevaba consigo; por lo cual la autoridad se desplazó a las calles Ayuntamiento y Roca de la colonia Guanos, ya que la afectada indicó que en esos momentos se encontraba una de las agresoras en el sitio.

Al llegar, los oficiales se percataron que la mujer que coincidía con las señas se encontraba hablando con un hombre, quien se encontraba en evidente intoxicación por marihuana.

La presunta fue reconocida ampliamente por la joven, por lo que se detuvo a quien dijo llamarse Itzel Carolina Lozano Velázquez de 18 años, misma que fue llevada a las celdas estatales. Por su parte el sujeto fue remitido a la barandilla municipal.

La asegurada quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a persona.