Garantizan en León acciones favor de la mujer

Garantizan-en-León-acciones-favor-de-la-mujer

LEÓN, GTO. Durante la sesión del Consejo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la presidenta municipal de León, Bárbara Botello, refrendó su compromiso de respaldar todas las acciones emprendidas en favor de las leonesas.

Bárbara Botello solicitó a la directora general del IMM, Graciela Nieto Urroz, continuar con los programas de prevención que atienden los problemas de las mujeres del municipio y se comprometió a involucrar a todos los directores de área en el tema para garantizar que las políticas públicas se ejecuten de forma trasversal y se respeten los derechos de las mujeres.

“Las políticas públicas serán transversales en toda la Administración y no solamente en el instituto. El Instituto Municipal de la Mujer debe liderar todas las políticas públicas que se prendan en este sentido”, explicó la Presidenta Municipal al término de la reunión en la que participaron todos los integrantes del consejo y aseguró que éste, presidido por Virginia Magaña Fonseca, es muy rico y plural, por lo que destacó que durante este trienio se trabajará en favor de las mujeres como nunca antes.

“Fue una reunión muy provechosa porque hicimos mucho énfasis en cómo vamos a seguir impulsando las políticas públicas con perspectiva de género desde esta Administración”, señaló la directora del IMM, Graciela Nieto Urroz, quien reconoció el compromiso de Bárbara Botello con los proyectos en beneficio de la mujer, lo cual dijo, coloca al instituto en una situación privilegiada.

“Estamos tratando de darle un giro a la forma como venía trabajándose las acciones y los programas del Instituto Municipal de la Mujer para darle un énfasis en la perspectiva de género, en una perspectiva igualitaria, en la preservación de los derechos de las mujeres como individuo. Vamos a definir nuevas políticas desde el Instituto”, agregó.

Durante la sesión las integrantes del consejo presentaron a la Presidenta Municipal avances del Centro de Desarrollo para Mujeres que se ubicará en la colonia Agua Azul y en el cual se brindará atención y se generarán nuevas estrategias y políticas para las mujeres de la ciudad.