sábado, 24 de julio de 2021

No incrementarán valores catastrales en Soledad

  • septiembre 22, 2013

CATASTRO,-GILBERTO-HERNANDEZ-VILLAFUERTE-(24)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la finalidad de no lesionar la economía de las familias de Soledad, para el próximo año no se tiene previsto incrementar los valores catastrales, el Gobierno Municipal ha sido muy sensible en este sentido, inclusive se habrán de establecer más programas de “Borrón y Cuenta Nueva”, anunció el titular de Catastro Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte.

Indicó que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo se habrán de manejar los valores catastrales de este año “para que la gente se sienta protegida y vea que no le estaremos perjudicando sus bolsillos”, dado que desde un inicio así se ha manejado este esquema de no incrementar impuestos.

“En todo caso lo que estamos pidiendo ahorita es que acudan todavía la gente que no ha venido a apegarse al programa de “borrón y cuenta nueva” que tanto hemos mencionado pues que ya nada mas les quedan 4 meses para que acudan y ya una vez que se termine este año 2013 en el 2014 si podrán ser objeto de algún proceso jurídico inclusive llegar hasta el embargo”, advirtió Hernández Villafuerte.

En cuanto al tema de la recaudación por este concepto, indicó que al cierre del mes de agosto pasado habrían ingresado algo así como 54 millones de pesos, 9 millones por arriba del año pasado.

Nuestro horario de servicio a la ciudadanía  es de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y ahorita estamos recibiendo el cobro en la oficina central de Negrete 106,  tenemos 3 ventanillas al servicio del público. Este programa lo aprobó congreso, cabildo y entonces pienso que deberían de aprovecharlo porque de esta manera pagan su predial y se encarrilan como un contribuyente cumplido y les da una certeza jurídica de su propiedad, para cualquier trámite es necesario que tengan su predial pagado entonces que lo aprovechen, finalizó.


© Copyright 2021