sábado, 31 de julio de 2021

Reforma Hacendaria no será aprobada: Octavio Pedroza

  • septiembre 22, 2013

Octavio-Pedroza

San Luis Potosí.- La reforma hacendaria no será aprobada tal como la propuso el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Afirmó lo anterior el senador del PAN, Octavio Pedroza Gaitán, luego de participar en la reunión convocada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a cargo de su líder estatal, Eduardo Kasis Chevaile.

El senador Pedroza dijo que esta es la postura del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, porque se trata de una reforma regresiva y meramente recaudatoria.

«Estamos siendo interlocutores de lo que opinan los empresarios, quienes no están de acuerdo en muchos de los puntos que se propusieron como el IVA generalizado en la frontera de 11 a 16 por ciento, a las colegiaturas, a los créditos hipotecarios, así como las prestaciones con las que gozan los trabajadores como vales de despensa y utilidades».

Pedroza Gaitán insistió en que no se combate la informalidad y se busca cobrar más impuestos a los que siempre lo han hecho a la fecha que son cuatro de cada diez personas que realmente cumple con sus obligaciones fiscales.

«No se transita de la informalidad a la formalidad, ahuyentara las inversiones a otros países, la maquila se perderá con el impuesto temporal de importación y el aumento del IVA en la zona fronteriza», apunto.


© Copyright 2021