Reformarán la Ley de la Persona Joven

Rubén-Guajardo-Barrera

San Luis Potosí.- El pleno del Congreso del Estado aprobó la iniciativa planteada por el diputado Rubén Guajardo Barrera, a fin de reformar la Ley de la Persona Joven para el Estado y Municipios de San Luis Potosí en su artículo 80, a fin de establecer claramente los parámetros para la integración del Consejo de Participación Juvenil, Evaluación y Seguimiento, del Instituto Potosino de la Juventud.

Esto debido a que era necesario precisar que dicho Consejo debe integrarse por 20 consejeros propietarios, y 20 consejeros suplentes; todos ellos deberán probar que realizan trabajo de impacto comunitario y serán electos mediante una convocatoria pública.

El legislador indicó que la anterior redacción estaba poco clara, ya que únicamente especificaba que el Consejo estaría integrado por 20 consejeros, estableciendo que cada titular tendrá un suplente, lo cual hacía difícil su interpretación ya que no se marcaba si eran 10 titulares y 10 suplentes o 20 titulares y 20 suplentes.

Dijo que con esta reforma, se permitirá contar con claridad en la integración de este Consejo y se legitimarán las decisiones que se tomen al interior del mismo.