lunes, 2 de agosto de 2021

A la cárcel 3 sujetos que desvalijaron auto robado

  • septiembre 23, 2013

San Luis Potosí.- Elementos del Mando Único Policial detuvieron a tres personas en posesión de varias dosis de marihuana, además de asegurarles un vehículo desvalijado que contaba con reporte de robo vigente.

La detención la llevaron a cabo a las 11:15 horas cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde especificaban que en la calle Valle de Santa Águeda en el fraccionamiento Los Silos se encontraban desvalijando un automóvil.

Al acudir al lugar, los uniformados se percataron que en la cochera de la vivienda reportada se encontraba un vehículo con el motor y puertas desmontadas, además de varias piezas que se encontraban en el piso, por lo que llamaron a la puerta de donde salió un hombre quien al ser cuestionado por la unidad, indicó que se la habían encargado unos amigos.

Como parte del protocolo, los oficiales le indicaron al dueño de la casa que revisarían la unidad, obteniendo que el carro Nissan Tsuru modelo 2002 en color blanco sin placas de identificación, tenía reporte de robo del día 20 de septiembre de 2013. Además, al revisar la cajuela, los uniformados encontraron 17 bolsitas de polietileno que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El sujeto explicó que sus amigos también le habían dejado la droga, la cual le indicaron que vendiera desde su domicilio.

Tras proporcionar datos de las personas de las que hacía mención, se realizó un dispositivo de búsqueda por la zona, pudiendo localizar a dos de los presuntos en unas calles aledañas, los cuales fueron reconocidos por el hombre.

De esta forma se detuvieron a quienes dijeron llamarse Jesús Ángel Montañez López de 20 años, quien tenía aliento alcohólico; Juan Manuel Gallegos Rodríguez de 21 años, quien estaba intoxicado por pegamento de contacto; y José Rodrigo Vega Martínez de 18 años de edad, quien tenía aliento alcohólico.

Los presuntos, droga y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se defina su situación legal por los probables delitos de robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento, contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, respectivamente.


© Copyright 2021