sábado, 24 de julio de 2021

Agua del Río Santiago podría generar enfermedades

  • septiembre 23, 2013

RIO-SANTIAGO-(8)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Mucha gente que se mete al Río Santiago con el fin de nadar o divertirse, cree que el agua que corre por este vertedero está limpia, sin embargo no es así, es agua sucia que captan los colectores de la ciudad capital y que podrían generar alguna enfermedad, aseguró el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia.

Señaló que independientemente del agua que va corriendo, siempre se genera algún riesgo, ya que de pronto se vienen golpes de agua que bien no podría controlarlos alguien que se encuentre bañando o nadando en los afluentes del Río, dijo Martín Bravo, luego de manifestar que se hacen recorridos de vigilancia para impedir que la gente se introduzca.

Explicó que la gente se molesta porque los elementos de protección civil les llaman la atención por meterse al Río a nadar o a lavar sus vehículos, sin embargo esta acción preventiva fue lo que evito consecuencias fatales. Hubo dos o tres incidentes graves, pero fortuna se actuó a tiempo y mucha población civil se solidarizó, dijo el funcionario.

Agregó que la instrucción del presidente Ricardo Gallardo Cardona, es no bajar la guardia y permanecer atentos hasta en tanto esté totalmente seco el río y dejen de precipitarse más lluvias. En este contexto, dijo que se hacen recorridos permanentes en los puntos críticos y se realizan visitas de supervisión en las comunidades que tradicionalmente resultan afectadas por los excedentes de agua.

Martin Bravo, añadió que de acuerdo al reporte del tiempo, pronto se sentirá una baja considerable en la temperatura pues ya se advierten varios frentes fríos acompañados de fuertes ráfagas de viento y agua, por lo que se deberá mantener el criterio de la prevención en beneficio de la población civil.


© Copyright 2021