viernes, 30 de julio de 2021

Comenzó la Semana Nacional de Educación Financiera

  • septiembre 23, 2013

Inauguración-6a.-Semana-Nacional-de-Educación-Financiera1

San Luis Potosí.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, presenció la inauguración de la Sexta edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, 2013, organizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cual tendrá lugar del 23 al 29 de septiembre, en diversos puntos de la capital, incluyendo Escuelas y Facultades de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

La Semana Nacional de Educación Financiera tiene el objetivo de llevar a estudiantes y a la población en general conceptos fundamentales en la materia de educación financiera a través de conferencias y pláticas, a fin de fomentar una verdadera cultura financiera y del ahorro.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Paraninfo Universitario “Rafael Nieto”, encabezada por el delegado federal de la Condusef, Gustavo Morales Rivera. En su mensaje de bienvenida señaló que de no existir una educación financiera, la inclusión, podría ser perjudicial para la ciudadanía: “Los jóvenes que tienen acceso a crédito, es necesario que reciban educación financiera para el manejo adecuado de los productos financieros como son las tarjetas de crédito en su beneficio. El tema de la educación financiera es fundamental, es el ABC para un profesionista exitoso”.

Subrayó: “Todo mundo debemos conocer lo básico de la educación financiera; así este evento ofrece actividades totalmente gratuitas que giran en torno a este tema. Tendremos alrededor de 40 eventos en algunas de las Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en otras universidades, escuelas primarias, y secundarias, y otras instituciones. Esperemos que aprovechen toda esta información que se estará brindando durante toda la semana”.

La Semana tiene previstas aproximadamente 528 actividades en los 31 estados del país, y se ofrecerán conferencias, foros, talleres, obras de teatro, juegos, ferias y exposiciones, en donde se abordarán temas relacionados con las finanzas personales.


© Copyright 2021