San Luis Potosí.- Un joven que dijo ser influyente, fue detenido después de que exponía su vida y la de terceros al conducir su vehículo en estado de ebriedad. Intentó sobornar a los oficiales.
Siendo las 02:40 horas, agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las avenidas Reforma y eje Vial de la Zona Centro, se percataron que un automóvil Nissan Hikary en color rojo, era guiado de forma temeraria y a velocidad inmoderada, además de rebasar por la derecha a los vehículos que le precedían, por lo que de inmediato le marcaron el alto mediante señas visuales y auditivas.
El conductor imprimió mayor velocidad y fue en la calle Ciclón del Barrio de Tlaxcala, donde los policías realizaron técnicas de manejo que obligaron al conductor a detenerse por completo.
El tripulante descendió de la unidad, solicitando el nombre de los oficiales, ya que los reportaría con funcionarios a los que dijo conocer.
Al ver que se encontraba en estado de ebriedad, se le informó que sería detenido, sin embargo, sacó un billete de 200 pesos y lo ingresó en una de las bolsas de la chamarra de un uniformado, y al darse cuenta que no fue favorable la respuesta para que no lo detuvieran, el hombre comenzó a lanzar amenazas contra la autoridad.
De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Moisés Eduardo Gallo Cruz de 23 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales donde fue certificado medicamente, diagnosticándosele que en ese momento no era apto para conducir vehículos automotores.
El asegurado, dinero y su vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades por los probables delitos de conducir vehículo con temeridad en estado de ebriedad, cohecho, ultrajes, amenazas y lo que le resulte.