sábado, 24 de julio de 2021

Elaboran Programa de Reconstrucción Nacional

  • septiembre 23, 2013

Elaboran--Programa-de-Reconstrucción-Nacional

México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que en próximos días se dará a conocer el Programa de Reconstrucción Nacional, a partir de la evaluación y cuantificación de los daños en el país ocasionados por los fenómenos climatológicos.

Para ello, dio instrucciones al Secretario de Gobernación a fin de que encabece los trabajos de las dependencias del Gobierno de la República que integrarán el Comité de Evaluación de Daños, y que tendrá estrecha coordinación con los gobiernos de los estados que han tenido afectaciones.

En una reunión de evaluación en el Estado de Sinaloa, urgió a los gobiernos estatales a realizar, de manera pronta y acelerada, una valoración de los daños en sus respectivos estados.

El Primer Mandatario afirmó también que “estamos ahora en la imperiosa necesidad de hacer una valoración de los daños que se han causado, hacer una cuantificación de la inversión que se habrá de requerir para la reconstrucción de viviendas afectadas y reparación de la infraestructura dañada”.

Dijo que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), establecido precisamente para la atención de este tipo de contingencias, cuenta con recursos por más de 12 mil millones de pesos, y advirtió: “hoy podemos anticipar, de manera preliminar, que por los daños que hemos visto se han ocasionado en distintas entidades del país, será insuficiente”.

Fuente: presidencia.gob.mx


© Copyright 2021