domingo, 1 de agosto de 2021

Kenianos dominaron el Maratón León Independencia

  • septiembre 23, 2013

Texto y fotos: José González Hernández

Guanajuato.- Los atletas kenianos dominaron el Maratón León Independencia Edición 34 que logró reunir a 3 mil corredores.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, dio el disparo de salida en punto de las 7:00 horas. Así, de manera simultánea, salieron los corredores de los 10 kilómetros, del medio maratón y del maratón, que desde el inicio fueron repuntados por los atletas africanos. La Presidenta Municipal también participó al correr 10 kilómetros.

Se presentaron una cuarteta de atletas kenianos que venían definiendo todo, a lo largo de los 42 kilómetros que divide al Maratón, despegándose de manera espectacular haciéndose dueños y señores de gran poderío.

Desde el kilómetro 26 en adelante, sólo tres kenianos se mantuvieron en la punta tras haber  corrido las por las principales calles, de la Ciudad Zapatera para escribir una nueva historia de este Maratón, cruzando la Meta de los 42 kilómetros el primer lugar Peter Nicaya 2:18.02, segundo lugar Hiraly Kimayo y tercer lugar Cristopher Kipyego.


© Copyright 2021