Por intentar robar a una mujer fue llevado enviado tras las rejas

San Luis Potosí.- Un sujeto de 20 años que intentó robar a una joven que transitaba sobre las calles de la colonia San Francisco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido por elementos del Mando Único Policial.

Los hechos ocurrieron a las 14:40 horas cuando oficiales que recorrían la calle Negrete observaron a una mujer que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con la afectada, indicó que momentos antes, al ir caminando fue sorprendida por la espalda por un hombre quien la amagó con un objeto puntiagudo y le dijo que era un asalto, por lo que le exigía sus pertenencias, a lo que la mujer se asustó y comenzó a gritar, lo que provocó que el presunto huyera.

La víctima alcanzó a ver la vestimenta del individuo, por lo cual agentes buscaron por el sector, localizando a quien cumplía con lo descrito, mismo que al ver la presencia de la autoridad se quitó la playera y la aventó a la azotea de un domicilio, para después correr.

Fue metros más adelante donde se le dio alcance a quien dijo llamarse Edgar David Castillo Baltazar, el cual se encontraba en estado de ebriedad y al revisar sus antecedentes delictivos se conoció que cuenta con una detención por el delito de robo en el año 2009.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo en grado de tentativa y lo que le resulte.