Realizó llamadas falsas para distraer a policías

San Luis Potosí.- Fue detenido un sujeto que se comunicó al sistema de emergencias 066 y reportó varios sucesos falsos en los que los elementos del Mando Único Policial de la Zona Media se desplazaron esperando atender algún acontecimiento. El presunto mencionó que intentaba distraer la atención de los cuerpos de seguridad, ya que supuestamente pasarían droga por el lugar.

En seguimiento a un primer reporte recibido en el sistema de emergencias, policías se desplazaron al kilómetro 10+300 de la Súper Carretera Central 75 San Luis – Rioverde, ya que supuestamente un tráiler de una empresa lechera llevaba droga en un compartimento oculto.

Tras revisar minuciosamente la pesada unidad y descubrir que no se encontraba objeto alguno que constituyera un delito, se recibió otro reporte en el que indicaban que en un hotel de la Zona Centro de Rioverde, había sido introducida una mujer a la fuerza por 7 hombres que se encontraban armados y llegaron a bordo de una camioneta suburban.

Los oficiales se trasladaron al lugar donde efectuaron una revisión exhaustiva al lugar, donde únicamente se encontraban dos huéspedes y todo en orden.

Al pedir al C4 Subcentro Rioverde que se comunicara con la persona que reportaba los hechos para poder tener contacto con él y que proporcionara mayor información, indicó que se encontraba en la Plaza de Jacarandas a bordo de un vehículo Contour, pero no estaba, después dijo que estaba en la calle Madero, pero tampoco se encontraba ahí, posteriormente dijo que estaba en la calle Amado Nervo donde había personas armadas en el interior de un Restaurant, por lo que al dirigirse, sólo observaron a distancia que dicho reporte era falso.

Por el contrario al observar la zona, los uniformados se percataron que en una vulcanizadora que se encuentra en contra esquina del lugar del reporte estaban varios sujetos y uno de ellos intentó retirarse al ver la presencia policiaca, por lo cual lo siguieron y pidieron a cabina que se comunicara nuevamente con la persona que había realizado los reportes, siendo en ese momento en que sonó un teléfono celular que traía el presunto en uno de sus bolsillos.

Después de efectuarle una revisión corporal al individuo se verificó que la llamada procedía de la corporación policiaca y que era ese número de dónde se habían generado los reportes falsos.

Al ser cuestionado por la situación, Luis Gustavo Martínez Govea de 27 años de edad, indicó que las llamadas eran para distraer a los cuerpos de seguridad mientras supuestamente pasaban droga por la zona.

El presunto y teléfono celular quedaron a disposición del agente del Ministerio Público como lo marca el Código Penal al especificar que comete el delito de falsedad en reporte, o en llamada de auxilio, quien realice dichas llamadas desde teléfonos de su propiedad.