Soledad aportará para la U. Básica de Rehabilitación UBR

FERIA-DE-SALUD-EN-PAVON

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF, dio a conocer que en el marco de la iniciativa “Construyendo y Creciendo por Tu Salud”, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, aportará recursos extraordinarios para la construcción de una nueva Unidad Básica de Rehabilitación UBR, misma que podrá brindar servicio a los habitantes de los municipios de Santa María del Río, Mexquitic, Cerro de San Pedro y Villa de Zaragoza, entre otros.

Lo anterior lo dio a conocer su presidenta, la señora María del Pilar Cardona, luego de informar que se cumple un año más de la creación de la UBR en el municipio de Soledad. Esta instancia de atención directa a las personas con capacidades diferentes, inició su trabajo en el año 2000 comenzando a atender a 28 personas. Actualmente la UBR atiende a cerca de 700 pacientes y brinda 5 veces más el número de servicios a sus pacientes.

Destacó, que actualmente la Unidad Básica de Rehabilitación, se ha constituido en una de las principales prioridades de este gobierno, y a la fecha, se proporcionan servicios de terapia corporal, psicología, terapia del lenguaje, servicio dental, servicio médico de rehabilitación y área de trabajo social. Todas estas actividades, han contribuido en una mayor integración de la gente que presenta alguna discapacidad, señaló la presidenta del DIF.

Agregó, que entre otras virtudes con las que cuenta la UBR, está el servicio de integración social y familiar, así como la inserción de este importante sector de la sociedad en la actividad comercial y productiva, pues es una constante la promoción de mayores oportunidades para ellos y cada vez más es el apoyo que brindan los diversos sectores sociales a este grupo poblacional.

En el escenario de esta iniciativa, el presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, dijo que la próxima semana estará informando de la fecha en que podrá arrancar con la construcción de la nueva UBR. Al respecto, dijo que el municipio de Soledad, se solidariza con aquellos municipios que no cuentan con la infraestructura o los recursos para este tipo de acciones.

En este contexto, el Alcalde manifestó que Soledad se suma al esfuerzo de los Alcaldes vecinos, pues solamente haciendo un trabajo conjunto se pueden lograr muchas cosas. Por nuestra parte,- concluyó, estamos dejando de lado muchas cosas obscuras cuando el interés en otros tiempos era beneficiarse unos cuantos. Ahora, el paso es  llevar una vida digna a los más vulnerables.