UASLP transmitirá ‘Ópera en vivo desde el Met de NY’

‘Ópera-en-vivo-desde-el-Met-de-NY’

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí suma esfuerzos con la Secretaría de Cultura del Estado para presentar, junto con las ciudades más importantes del país, la transmisión de la temporada 2013-2014 de Ópera en vivo desde el Met de Nueva York en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Del 5 de octubre del 2013 al 10 de mayo del 2014 se llevarán a cabo esta serie de transmisiones, en los horarios de 10:55 y 11:55 horas. Las obras que se presentarán son: Eugene Onegin/Tchaikovsky, La Nariz/Shostakovich, Falstaff/Verdi, Rusalka/Dvorák, El Príncipe Igor/Borodin, Werther/Massenet, La Boheme/Puccini, Cosi Fan Tutte/Mozart, La Cenicienta/Rossini.

Cabe hacer mención que con más de 4,000 asistentes desde que se inició el proyecto y 1, 800 asistentes en la temporada pasada, los Sábados de Ópera se han posicionado en la ciudad y el país, siendo uno de los Estados con mayor asistencia en México; solamente superado por Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal.

La presentación oficial fue dada a conocer por el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y el Secretario de Cultura del Estado, ingeniero Xavier Torres Arpi. También estuvo presente la Jefa de la División de Difusión Cultural, licenciada Cynthia Valle Meade, y el licenciado Juan Carlos Díaz Medrano, director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura.

El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio se congratuló con la presentación de la tercera temporada desde el Met de Nueva York, y comentó: “Es fascinante acudir un sábado a presenciar la ópera que aún es día que todavía trabajamos, pero podemos darnos un tiempo para acudir a este magno espectáculo. La ópera nos hace olvidar el trabajo de la semana y  adentrarnos en una historia con música, pintura, teatro, baile. Y lo he comentado en un teatro como el de la Paz no vemos a detalle las personas, los gestos, la ropa, los accesorios, todo lo que complementa una presentación de este tipo, sin embargo al verla en una transmisión en directo, vemos hasta los últimos detalles”.

Y recordó: “Como ustedes saben nuestras tres funciones principales son la docencia, la investigación y la extensión de la cultura, y en esta ocasión la difusión de la cultura se cumple al tratar de transmitir este género, que ya en las dos temporadas nos dejó una grata experiencia y ahora continuamos con el compromiso de transmitir la tercera temporada”.