Seis policías implicados en asesinato

CARMELO ARCADIO PERALESDIEGO GARCIA HERNANDEZMARCELINO ARCADIO CONTRERASMIGUEL HERNANDEZ ANAYAVALENTIN ALVAREZ HERNANDEZPEDRO SANTIAGO LUISA

Huehuetlán. SLP.- Después de hechos del lunes 23 de septiembre donde perdiera la vida Carine del Carmen Franco Baldiviezo de 38 años, quien fungía como coordinadora del DIF en Huehuetlán, y su hijo de 15 años, elementos del Mando Único Policial de la Zona Huasteca Sur efectuaron la detención de seis presuntos responsables que laboraban como policías municipales de dicha localidad.

Resportes indicaban que había ocurrido una agresión con disparos de arma de fuego en contra de una funcionaria del DIF municipal, los agentes se trasladaron de inmediato a la comunidad de Huichihuayán, específicamente en la calle Raúl Olivares del fraccionamiento Santa Mónica.

En el momento en que llegaron tuvieron a la vista una zona acordonada por policías municipales y en el centro de ésta quedó un vehículo tipo Explorer sin placas de identificación, donde se encontraban dos personas, las cuales habían fallecido por disparos de arma de fuego.

Los uniformados solicitaron mayores datos a los elementos del municipio, sin embargo, sólo les indicaron que los responsables viajaban a bordo de un vehículo blanco. Fue en esos momentos que se acercaron familiares de los occisos y solicitaron a la autoridad que se llevara a cabo la detención de los policías municipales, ya que habían impedido el paso de la ambulancia, aún cuando los afectados tenían movimientos y realizaban llamadas por teléfono celular.

Asimismo, testigos explicaron que vieron cuando los oficiales dejaban el paso libre a los presuntos agresores a bordo de una camioneta blanca, además, indicaron conocer que ellos se encuentran relacionados con la delincuencia organizada al informarles de inmediato de las autoridades que llegan a la entidad, señalando en primer instancia al subdirector policiaco y posteriormente a cinco de ellos, a quienes se les aprehendió.

Los detenidos dijeron llamarse Pedro Santiago Luisa de 33 años, Marcelino Arcadio Contreras de 35 años, Valentín Álvarez Hernández de 36 años, Diego García Hernández de 36 años, Carmelo Arcadio Perales de 23 años, Miguel Hernández Anaya de 41 años de edad, a quienes se les aseguraron 6 teléfonos celulares.

De esta manera las personas y teléfonos celulares quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.