Atención médica gratuita en Soledad está cumpliendo: Carlos Aguilar

CARLOS-AGUILAR,-SERVICIO-MEDICOS-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Coordinador del Servicio Médico del Ayuntamiento de Soledad, Carlos Aguilar Otero, señaló que el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, podrá informar con entera satisfacción al pueblo soledense, que las metas de atención primaria a través de la red de consultorios médicos gratuitos se están cumpliendo.

Informó el galeno, que luego de la determinación del Alcalde y su Cabildo, de reducir su sueldo, y proponer igual medida para los funcionarios de primer nivel, ese gesto de solidaridad con los que menos poseen, tiene hoy un gran resultado  traducido este en la instalación y habilitación de una red de Consultorios Médicos para la atención  de la población más necesitada.

Aguilar Otero, dio a conocer que a la fecha, la iniciativa del presidente municipal, ha permitido que mediante este novedoso sistema de atención médica, se haya podido brindar cerca de 30 mil consultas y se hayan entregado más de 40 mil  medicamentos en forma gratuita a la población con mayor desventaja social.

Agregó que el esfuerzo realizado por el mandatario municipal, ha tenido resultados sin precedente, pues la población misma ha expresado abiertamente su satisfacción por recibir del gobierno municipal la posibilidad de una tención gratuita con la consiguiente entrega de medicamentos para resolver sus problemas de salud.

El Coordinador Médico, anticipó que a la fecha se tienen en operación 9 consultorios médicos, y que la meta para el presente ejercicio de gobierno será llegar a 20. Este mecanismo de atención, dijo el galeno, coloca a Soledad en uno de los municipios del país que han decidido invertir en salud, situación que lo sitúa en posición de líder en esta materia.