Convocan a Asociaciones para elegir el PED 2013

Convocan-a-Asociaciones-para-elegir-el-PED-2013

San Luis Potosí.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino del Deporte, continúa convocando a las Asociaciones Deportivas de San Luis Potosí, para la elección de los Premios Estatales del Deporte 2013, se premiará al mejor atleta convencional, entrenador y atleta con capacidades diferentes, quienes de  manos del Gobernador Constitucional  del Estado de San Luis Potosí Dr. Fernando Toranzo Fernández, recibirán un reconocimiento y estimulo económico, en el marco de aniversario de celebración de la Revolución Mexicana.

Son las Asociaciones las responsables de entregar sus propuestas, junto con una carta redactada que avale al deportista, quien debe ser mexicano por nacimiento o naturalización, anexando curriculum deportivo, así como fotocopia de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, una fotocopia de identificación vigente, así como llenar una hoja de registro oficial.

La manera de selección de los atletas es mediante un análisis de acuerdo a su relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo 2012-2013 tanto a nivel estatal, nacional e internacional. Como atleta de alto rendimiento, se toma en consideración si es seleccionado nacional, primera fuerza o deporte adaptado; para los entrenadores, se toman en cuenta los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo, durante el mismo periodo. Sin embargo quedan excluidos de cualquiera de las modalidades aquellos que realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro.