28 marzo, 2024

Detallan el apoyo fiscal a afectados

24 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SHCP-detalla-apoyo-fiscal-a-afectados

México.- El Gobierno federal detalló este martes los beneficios fiscales para las personas físicas y morales afectadas por el paso de los fenómenos ‘Manuel’ e ‘Ingrid’.

«A fin de contribuir a la reactivación de la planta productiva, y de esta forma, preservar las fuentes de empleo, el Gobierno federal estima indispensable otorgar beneficios fiscales a los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, sucursal, agencia o cualquier otro establecimiento en las zonas afectadas», de acuerdo con el decreto en el Diario Oficial de la Federación que entra en vigor este martes y que concluirá el 31 de diciembre próximo.

Ayer lunes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció los beneficios fiscales para los afectados por las tormentas, que han dejado daños en 26 estados y 126 personas fallecidas.

De esta forma, se exime del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) a los contribuyentes en zonas afectadas para agosto, septiembre y octubre, y en el segundo cuatrimestre de este año.

Fuente: cnnexpansion.com

NOTAS RECIENTES