domingo, 1 de agosto de 2021

Detienes a 3 sujetos acusados de robar acumuladores

  • septiembre 24, 2013

RITO MENDEZ CHAVEZOSVALDO SANCHEZ PEREZGERARDO SANCHEZ PEREZ

San Luis Potosí, SLP.- Elementos estatales llevaron a cabo la detención de tres hombres en posesión de varios acumuladores automotrices, los cuales presuntamente sustrajeron de varios vehículos estacionados en la colonia Los Virreyes.

Se informó que tres sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil Dodge Stratus en color guinda por las calles Niño Artillero y Fray Alonso de la Veracruz, tenían tiempo rondando por la zona, como si fueran en busca de algo.

Los oficiales se dirigieron al lugar, implementando recorridos por la zona, siendo en la calle Fray José de Arlegui donde tuvieron a la vista un vehículo que correspondía con las características descritas donde permanecía únicamente el conductor, sin embargo, también se encontraba un carro Volkswagen Jetta donde estaban dos personas, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad salieron y abordaron el auto guinda, en el cual emprendieron la huida.

De inmediato se les marcó el alto mediante señas visuales y auditivas, siendo calles más adelante donde detuvieron la marcha. Al descender los sujetos manifestaron dedicarse a la hojalatería y al momento en que les efectuaron una revisión corporal de rutina se les encontraron 3 desarmadores de diferentes tamaños y puntas; asimismo, en la cajuela fueron detectadas 4 baterías para vehículos.

Al regresar al lugar donde fueron sorprendidos los individuos, el vehículo Jetta se encontraba con la portezuela abierta y unas pinzas mecánicas tiradas, además de una llave en el encendido del motor. En esos momentos se presentó la dueña del vehículo quien manifestó haber dejado estacionada su unidad y bien cerrada.

También acudió un vecino de esa colonia manifestando que a su vehículo le habían robado el acumulador.

De esta forma los afectados manifestaron su deseo de proceder de manera legal en contra de quienes dijeron llamarse Gerardo Sánchez Pérez de 34 años, Osvaldo Sánchez Pérez de 33 años y Rito Méndez Chávez de 50 años de edad, mismos que fueron llevados a las celdas estatales donde fueron certificados por el médico de la institución quien diagnosticó que Gerardo tenía aliento a marihuana.

Los detenidos, vehículos y demás objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo en grado de tentativa, robo a interior de vehículo, asociación delictuosa y lo que les resulte.


© Copyright 2021