Inicia la construcción de la planta Honda en Guanajuato

Inicia-la-construcción-de-la-planta-Honda-en-Guanajuato

Celaya, Gto.- Con la colocación de la primera piedra de su Planta de Transmisiones en Celaya, Honda ratifica su confianza en Guanajuato al invertir en dos años, más de mil 270 millones de dólares y la generación de 4 mil 700 empleos, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Acompañado del embajador de Japón en México, Shuichiro Megata; de Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía; del vice-presidente Ejecutivo de Honda Motors Company, Tetsuo Iwamura; del gerente General Senior Honda Motors Company, Takashi Yamamoto y del alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz; el Ejecutivo del Estado señaló que esta nueva planta, con una inversión de 470 millones de dólares, aumentará su capacidad anual de producción de transmisiones de 370 mil unidades a más de 1.7 millones.

“En dos años, Honda refrenda su confianza en Guanajuato con inversión superior a los mil 270 millones, estamos hablando de una cifra sin precedente, y lo decimos con orgullo, Guanajuato se está consolidando como el clúster automotriz más grande y dinámico, no solo de México, sino de Latinoamérica”.

Con Honda en Celaya, resaltó el Mandatario Estatal, en los próximos cinco años, 2 de cada 10 vehículos que se fabrican en México saldrán de Guanajuato, lo que representa a mediano plazo una producción de 620 mil unidades al año, que se exportarán a todo el mundo.

“Como Gobierno del Estado queremos seguir conservando esa confianza y amistad, de seguir haciendo realidad el gran sueño de Honda”.

El compromiso de la Administración para el éxito de empresas como Honda se refleja en los más de 286 millones de pesos para fortalecer la infraestructura en vías de comunicación en la región Laja-Bajío.

Destacan las obras del distribuidor vial de la carretera Celaya-Salvatierra, accesos secundarios al complejo y de igual forma en materia ferroviaria.

En Guanajuato, se ha concretado una gran alianza con la iniciativa privada como parte estratégica para el éxito de las inversiones, principalmente en la atención del desarrollo de lo más importante que tiene la entidad, su capital humano.