29 marzo, 2024

Microsoft presenta sus nuevas tabletas Surface

24 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Microsoft-presenta-sus-nuevas-tabletas-Surface

Madrid.- Microsoft ha presentado la actualización de su familia de tabletas Surface, la Surface Pro 2 y Surface 2. Así como se había especulado, Microsoft ha decidido eliminar la denominación RT a su tableta más «sencilla».

Microsoft quiere utilizar sus tabletas como promotoras de su sistema operativo Windows 8. Después de obtener unos resultados poco favorecedores con las ventas de la primera generación, han optado por optimizar todas las características internas de sus tabletas y hacerlas mucho más potentes.

El Surface Pro 2, tal como reseñan desde Cnet, se trata de un ordenador portátil con apariencia de tableta. Esto es lo que ha dicho Panos Panay, el encargado de Microsoft de hablar sobre las características (lo hizo también el año pasado).

La Surface Pro 2 tiene un 50% más de rendimiento gráfico y la vida útil de la batería es 75% mejor. Esta tableta también integra un soporte que permite utilizarla de pantalla en dos ángulos diferentes.

Tal como se había dicho previamente, la Surface Pro 2 cuenta con el último procesador de Intel, Core i5 Haswell, que garantiza una tableta más rápida y potente, de hecho, sería un 90% más rápida que muchos ordenadores portátiles. «El objetivo de este producto es que pueda trabajar rápido», ha dicho Panay.

«Esto es poderoso. Esta cosa es una bestia», ha señalado Panay en la presentación. La Surface Pro 2 llegará al mercado en 22 de octubre desde 899 dólares (hasta 1799 dólares).

Se ofrece en cuatro versiones: memoria RAM de 4G con 64Gb de memoria; RAM 4GB y 128 GB de memoria interna; 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento o 8 GB y 512 GB de memoria. Se podrá ordenar a través de internet desde este martes 24 de octubre. Correrá con Windows 8.1.

Fuente: abc.es

NOTAS RECIENTES