Presentan la campaña “Primer Informe. Construyendo el cambio”

LEÓN, GTO.- El director de Comunicación Social, Manuel Mora MacBeath, presentó la campaña que se implementará para dar a conocer el Primer Informe de Gobierno, mismo que, dijo, está basado en el impulso a un desarrollo social incluyente, visión sobre la que trabaja la Administración municipal para construir un León diferente, más justo.

Mencionó que hace un año los leoneses otorgaron al Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Bárbara Botello la responsabilidad de llevar a cabo un cambio de formas y de fondo en la ciudad; tras 24 años de gobiernos de un mismo partido se ha trabajado arduamente para conseguirlo.

“Durante estos 11 meses la presidenta municipal Bárbara Botello y su gobierno han construido las bases del cambio en León. Estamos solucionando los principales problemas de la ciudad, pensando en cómo es el León que queremos. Estamos construyendo el cambio”, apuntó.

Destacó que en este primer año se ha realizado un trabajo que va más allá de las obras públicas, pues se han construido los cimientos de la transparencia, la inversión, la economía, la seguridad, el desarrollo social, el orden y la honestidad, construyendo un proyecto aún más grande y de largo plazo para León y sus habitantes y desarrollando una ciudad más ordenada, con visión de futuro, que construye obra pública para las personas. Apuntó además que cada leonés es partícipe e impulsor del cambio.

El Gobierno Municipal de hoy piensa en la ciudad que se quiere para mañana. Las Plazas de la Ciudadanía, el Hospital Regional de León, el Programa Mi Vecino Seguro, la depuración y capacitación del cuerpo policiaco, son acciones que solucionan problemas y al mismo tiempo desarrollan la ciudad que se desea tener en el futuro.

La Administración ha demostrado mano firme frente a situaciones irregulares e injusticias sociales, pues se trata de un proyecto político pensado para el equilibrio social y económico, con la visión de que la obra pública sea para las personas y no para seguir llenando la ciudad de concreto; para alejar a los jóvenes de los malos hábitos y la delincuencia a través de la educación y de la práctica de actividades deportivas y culturales.

“El gobierno que encabeza la Presidenta ha sido muy claro en cuál es su visión y con base en todas estas líneas que nos ha marcado la presidenta hemos desarrollado el concepto de la campaña que será ‘Construyendo el Cambio’”, explicó.

El director general de Comunicación Social mostró la identidad gráfica del material publicitario que se mostrará en los medios de comunicación. Precisó que la campaña está basada en el color morado, característico en la campaña de la Presidenta Municipal.

“Es un color que nos aleja del partidismo porque el gobierno de León es para todos los ciudadanos, es un color tranquilo, es un color que nos invita a la convivencia y a la cooperación porque precisamente este cambio lo forjamos todos los ciudadanos, estudiantes, empresarios, todos estamos incluidos en este cambio que, como recordarán, dio pie al eslogan de León es Uno”, indicó Mora MacBeath.

El número uno del primer informe se asemeja a un elemento en construcción y, como el gráfico de refuerzo, incluye el concepto rector ‘Construyendo el cambio’. Apuntó que la campaña que comienza hoy se desarrolla en los límites legales que marca el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el cual señala que la imagen de la Presidenta Municipal y de los funcionarios públicos puede ser utilizada 7 días antes y 5 días después de que se rinda el informe de gobierno.

El informe de la presidenta municipal Bárbara Botello se realizará el 30 de septiembre, fecha límite marcada por la Ley Orgánica de los Municipios para realizarlo.