viernes, 30 de julio de 2021

Reconocen el apoyo de Gobierno Federal a SLP

  • septiembre 24, 2013

Rosa-María-Huerta-Valdez

San Luis Potosí.- La Coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, Rosa María Huerta Valdez, manifestó que el respaldo que le ha dado el Gobierno Federal al Estado de San Luis Potosí ha sido muy importante para enfrentar esta contingencia por las lluvias que dejaron “Ingrid” y “Manuel” en el estado potosino en este mes de Septiembre.

“Hemos visto la atención que le ha dado el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto a los estados que se han visto afectados por las lluvias y por supuesto que estamos satisfechos en que sea haya considerado a San Luis Potosí”.

La legisladora indicó que de manera conjunta con municipios de Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León y Morelos, se emitieron declaraciones de emergencia, y agregó que con esta acción se activan recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Huerta Valdez también reconoció las gestiones que efectuó el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, para que se realizara dicha declaratoria y se pudieran atender a los potosinos afectados por las inundaciones que se presentaron a raíz de las fuertes lluvias que dejaron dichos fenómenos y que provocaron fuertes inundaciones y afectaciones principalmente en la Huasteca y Zona Media.

La Coordinadora de los legisladores del PRI, también indicó que es lamentable que este asunto de las lluvias sea politizado por quienes buscan reflectores con cuestionamientos infundados acerca de la emisión de la declaratoria de emergencia.


© Copyright 2021