lunes, 2 de agosto de 2021

Significativos los avances en materia ecológica: Alejandro Arreola

  • septiembre 24, 2013

ALEJANDRO-ARREOLA-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Los avances en materia ecológica son indudablemente significativos en este primer año de gobierno, aseguró el Director de Ecología Alejandro Arreola Sánchez, quien señaló que las principales acciones del mandato encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, son las gestiones y resultados alcanzados para construir la zona de transferencia de la basura y la modernización al sistema de recolección de basura.

Destacó que el liderazgo mostrado por el Alcalde soledense, permitió llegar a los mejores acuerdos con la Secretaría de Gestión Ambiental SEGAM. La sensibilidad demostrada por el Edil soledense, conllevó a aterrizar una política pública congruente con las condiciones del crecimiento de este municipio, de tal suerte que por primera vez, se dieron pasos firmes para que Soledad cuente con el Relleno Sanitario que tanto hace falta a Soledad.

Arreola Sánchez, destacó que otro punto relevante y significativo, fue la determinación política del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, de poner fin al problema social que había venido representando el Sistema de Recolección de la Basura. Con visión moderna y de largo plazo, el presidente municipal dio un importante paso a la modernización de nuestro municipio con la puesta en marcha de un sistema motorizado de recolección.

Con esta voluntad de gobierno, el Alcalde, terminó con muchas injusticias que se traducían en la explotación o el trabajo forzado de menores y el maltrato animal. Esto independientemente de que el nuevo y moderno sistema de junta de basura, responde a las necesidades de un municipio en constante crecimiento y desarrollo. De esta manera, dijo Arreola Sánchez, se han cubierto las etapas del programa de financiamiento y en breve se estarán entregando 30 nuevas unidades para este tipo de recolección.

El Director de Ecología, agregó que seguramente otro punto destacable en todo este proceso de modernización del Sistema de Recolección de Basura, fue la disposición, la sensibilidad y la autoridad política demostrada por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien mantuvo una posición firme sobre cualquier otro interés en mejorar un servicio que está ya beneficiando a la población.


© Copyright 2021