Van 43 mil escuelas dañadas por huracanes

SEP-reporta-43-mil-escuelas-dañadas

México.- El titular de la Secretaría  de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, señaló que hasta el momento suman 43 mil los planteles escolares  ––500 de ellos considerados como pérdida total—en 10 estados de la república que se han visto afectados por el impacto de los huracanes Ingrid y Manuel.

Precisó que el número de planteles catalogados hasta el momento como pérdida total es una cifra preliminar, ya que todavía continúa el trabajo y valoración de las brigadas para poder determinar el número total de escuelas de educación básica afectadas, de los 225 mil planteles educativos que hay en el territorio nacional.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente del INEGI, Chuayffet Chemor precisó que los planteles educativos se encuentran en los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Zacatecas, Colima, Sinaloa, Oaxaca y Chihuahua.

En otro tema, el titular de la SEP anunció que con una inversión de 740 millones de pesos, a partir del próximo jueves comenzará en todo el país el levantamiento del Censo Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas de Educación Básica que aplicará el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Dicho proceso, puntualizó, incluirá aquellas entidades afectadas por los huracanes de la semana pasada, incluido Guerrero, en donde el levantamiento se hará en aquellas localidades que no están tan afectadas, en espera del momento en el que los encuestadores puedan ingresar a aquellas zonas en donde ahora no pueden hacerlo.

Fuente: cronica.com.mx