Atentos para abrir albergues y se vigilan bordos en zona rural

Albergue

San Luis Potosi, SLP.- El Gobierno de la Capital refuerza sus acciones a favor de habitantes que han sido afectados por las precipitaciones pluviales, por lo que diversas direcciones coordinan programas para ampliar sus beneficios hacia ellos.

En el caso del Sistema Municipal DIF, por instrucciones de su presidenta, Maricela Castañón de García se envió a la comunidad de Milpillas, afectada por las lluvias torrenciales que se han registrado en esta capital, brigadas médicas para atender a la población y disminuir de igual manera, los riesgos de enfermedades.

La directora del DIF, Guadalupe Chávez Méndez detalló que dicha brigadas están integradas por un médico general, un odontólogo, una enfermera, una trabajadora social y un psicólogo, los que hacen recorridos en distintas localidades que no cuentan con centros de salud.

Si bien, comentó que en Milpillas sí hay un consultorio médico público, debido a la situación originada por las lluvias, se tomó la determinación de fortalecer dichas atenciones con un módulo enviado por el DIF.

Aunque hasta el momento no se han detectado contagios generalizados de enfermedades gastrointestinales e infecciones en la piel, se coordinarán con las autoridades sanitarias para mantener la salud pública.

Respecto a los centros de acopio, destacó la solidaridad de los potosinos por sus donativos en especie, los que en su mayoría fueron enviados a la Huasteca potosina.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Social, Beatriz Benavente Rodríguez informó que están en espera de las indicaciones de Protección Civil para abrir los albergues que sean necesarios. Y en cuanto a riesgos por bordos a su máxima capacidad, comentó que debido al desfogue y a obras preventivas, se ha resuelto esta situación.