sábado, 31 de julio de 2021

Busca fondos para rescatar BlackBerry

  • septiembre 25, 2013

Busca-fondos-para-rescatar-BlackBerry

Toronto:.-  Fairfax Financial Holdings Ltd está buscando más de 1,000 millones de dólares de inversores institucionales que respalden su plan preliminar para adquirir BlackBerry Ltd por 4,700 millones de dólares, informó este miércoles el diario canadiense Globe and Mail.

Citando fuentes no identificadas cercanas a las negociaciones, el diario publicó que el presidente ejecutivo de Fairfax, Prem Watsa, se ha contactado personalmente con varios importantes fondos de pensiones y de capital privado de Canadá y Estados Unidos buscando apoyo para su oferta de compra por el golpeado fabricante de smartphones.

Las fuentes dijeron que hasta el martes, sólo un fondo de pensiones, el Plan de Pensiones de Maestros de Ontario, está considerando seriamente unirse a un consorcio para una potencial adquisición.

El escepticismo que despierta el intento de Fairfax parecía estar creciendo el miércoles. Las acciones de BlackBerry caían casi 4%, a 8.20 dólares en el Nasdaq, bastante por debajo del precio de la oferta de 9 dólares por acción. En Toronto la acción también retrocede casi 4%.

El diario dijo que Watsa estaba armando la potencial adquisición como una compra apalancada que sería financiada con más de 3,000 millones de dólares en préstamos bancarios, 1,000 millones en acciones de instituciones y la participación de casi 10% que Fairfax tiene en BlackBerry.

Fuente: cnnexpansion.com


© Copyright 2021