sábado, 31 de julio de 2021

Buscan prevenir delitos y reforzar la seguridad en tianguis

  • septiembre 25, 2013

Favorece-reubicación-a-comerciantes-del-Tianguis-de-León-I

LEÓN GTO.- La Dirección de Comercio y Consumo en conjunto con personal de las direcciones generales de Prevención del Delito y de Policía, se reunieron con más de 30 comerciantes del La Línea de Fuego para trabajar en la seguridad en los tianguis.

El director de Comercio y Consumo, Rodolfo Flores Cobián, explicó que los comerciantes de La Línea de Fuego en coordinación con la Dirección General de Policía detectarán las zonas más vulnerables del tianguis en materia de seguridad.

Agregó que la Dirección General de Prevención del Delito colaborará con los tianguistas para formar un código de alerta: cada comerciante contará con un silbato para avisar cuando haya alguna situación extraña.

“Es importante que todos estén pendientes de alguna situación extraña cuando ocurra algún robo de mercancía, necesitamos que todos se apoyen y colaboren con las autoridades” reiteró Flores Cobián.

Mencionó que como respuesta a la petición de mejorar la seguridad en el tianguis se acordó que la Línea de Fuego contratará seguridad privada para que colaboren con elementos de la Policía Municipal.

“Con el fin de incentivar la denuncia anónima, la Dirección de Comercio y Consumo elaborará volantes para repartirlos entre los comerciantes y la ciudadanía que acuda a los tianguis, pero también necesitamos que ustedes nos apoyen y que colaboren con la Policía Municipal para poder reforzar la seguridad en estas zonas” explicó a los comerciantes.


© Copyright 2021